
Hay excusas que se utilizan para justificar algo que te mueres por hacer pero que si lo confiesas abiertamente, te puede acarrear problemas con alguien cercano, así que te inventas una buena excusa como que casi te pusieron un puñal en el pecho y ya no pudiste decir que no.
Otras excusas se utilizan para evitar hacer algo que no te apetece nada pero para lo que no tienes ninguna coartada o disculpa y por tanto la tienes que inventar. Con estas hay que tener mucho cuidado porque es muy fácil que te pillen en la mentira, como por ejemplo: "Ay no puedo ir a la cena porque tengo que quedarme cuidando a mi sobrino" (el pobrecito tiene solo diecisiete añitos de nada).
El otro día tapeando con unos amigos, salió el tema de los compromisos que tenemos en los trabajos, entiéndase: cenas, salidas, bodas, comuniones, etc.
Una de las parejas empezó a discutir porque uno de ellos "ha tenido" que ir a varias cenas del trabajo y antes de irse de vacaciones lo han invitado a una comida en una casa con piscina a echar el día. La pareja, molesta, protestaba porque se quedaba en casa y no lo acompañaba, solo limpiaba, lavaba la ropa y hacía otras tareas domésticas. El primero, para calmar los ánimos, empezó con las excusas para justificar sus salidas. Mala cosa. Su disculpa fue que "fui pero no me apetecía nada ir, no tenía ninguna gana". Ahí la pareja entró en cólera pues "una pareja son dos personas y van juntas a todo".
Situación incómoda donde las haya. Pero he de confesar que yo no estoy libre de pecado, la última ha sido para no ir a una boda de un primo al que no veo desde que era pequeña (unos cuantos lustros). Le dije que estaba de viaje de estudios con mis alumnos, así que el día de la boda y el siguiente estuve medio escondida en casa de amigos por si acaso me pillaban.
Os animo a que os sinceréis y confeséis vuestras más ocultas excusas, podemos coger ideas los unos de los otros ¿no os parece?. Tranquilos que aquí no se juzga a nadie...
P.D.: Para los que estáis más flojillos en inglés, os traduzco el chiste que inicia la entrada. Perdóname Mirna si no está muy bien traducido pero una hace lo que puede. "Le pregunté a mi padre que de dónde vienen los niños, ¡él me dijo que la gente se los descarga desde internet!"
6 comentarios:
Perfecta la traducción. ¿Acaso dudabas que no lo ibas a hacer bien, you fool?
La verdad es que lo de las excusas es la leche. Yo con el tema de los niños lo tengo fácil: "mi madre está pachucha y no puede quedarse con los niños, lo siento", con eso me basta. Pero fíjate, ahora entran mis peques en mi cole y mi hermano me ha dado a elegir entre las dos profes de tres años que hay. Yo tengo claro que mis hijos vayan con una con la que ya han estado los otros, pero por letra, les toca otra que me gusta menos. Para colmo, hoy, esta otra me ha manifestado su alegría porque va a tener a mis hijos, y yo que sé que me los van a cambiar de curso esto y pensando qué excusa le pondré, porque voy a quedar fatal. Estoy por pedirle ayuda a mi hermano y que sea él el que diga que para nivelar el número de alumnos los ha tenido que cambiar. En fin, no sé qué pasará.
De todas formas, te digo que cuando las excusas son inventadas nunca me quedo tranquila. Una, que es una apretá.
Un beso, Ángeles.
Querida Mirna, edtoy totalmente de acuerdo contigo, las excusas inventadas tienen mucho peligro pero también he de decirte que antes está la tranquilidad de madre por sus hijos que un pretexto. Lo primero es lo primero y el bien de tus hijos durante nueve meses no cabe duda que ocupa el lugar más importante.
Un beso
Yo soy malísima poniendo excusas, porque siempre creo que me van a pillar en la mentira, así que intento evitarlas todo lo que puedo.
Mi Frente-Pequeña me dejas mucho más tranquila, jeje. Si es que eres buena hasta para las excusas.
Un besito sincero
Yo, la excusa más fea que puse una vez, fue para no quedarme en la casa de la madre cuya hija invitaba a la mía a un cumpleaños. La madre quería que yo me quedara allí, pero cuando vi que los padres hacían mutis por el foro, yo le dije que tenía que ir a misa. Luego me fui a un bar a beber y a fumar. Todavía estoy arrepintiéndome.
Bueno Jesús, creo que el miedo se apoderó de ti en ese momento, lo que no entiendo es cómo desaparecieron los padres para dejaros solos.
No te tortures más, y la próxima vez que nos veamos nos perdonamos nuestras excusas tomando unas cañitas ¿eh?
Un abrazo
Publicar un comentario