martes, 25 de noviembre de 2008

Esos locos bajitos...

Hoy en clase, mis alumnos me han vuelto a hacer pasar un buen rato de risas de esas que no podemos controlar.

Al entrar en clase y dirigirme a mi mesa para dejar el maletín, empiezan a gritar para que no me acercara a la silla ni me sentara. Ingenua de mi pensé: "Han vuelto a hacer alguna de las suyas: pintar con tizas, poner chinchetas, etc."

"Tranquilos, tranquilos, que no me siento. ¿Qué ha pasado?" Pregunto no sabiendo muy bien si queriendo conocer la respuesta.

"¡Es que el de la hora anterior se ha sacado los mocos y los ha pegado en la silla!" Me dicen muy alterados. "¡No se siente! Lo hace siempre y además ¡se toca sus ... eso... sus partes para colocarse bien ..... y después se peina con la mano!".

Yo diciéndoles que no podía ser tanto, que seguro que lo han mal interpretado, intentando ser un poco corporativista pues al fin y al cabo es un compañero. Pero no paraban de insistir y de dar más detalles que no vienen al caso.

Poco a poco, yo me iba sintiendo observada y hasta con un poquito de miedo: "¿Me habré sacado alguna vez un moco sin darme cuenta y se lo habrán contado a algún otro profesor? ¿Habré venido con una mancha y después he sido la comidilla?". En ese mismo momento en que mi mente estaba tan preocupada me dicen con una sonrisa en sus caras que yo soy la única que es NORMAL.

NORMAL. NORMAL.

¡Soy NORMAL para los adolescentes de trece y catorce años!

Y no penséis que lo han hecho para perder clase porque, entre cotilleo y cotilleo, he explicado todo sobre los porcentajes y ellos han empezado a hacer la tarea en clase.

Salí contenta y orgullosa de mi misma del aula. Pero durante el camino a casa me asaltó una duda:
"Esos locos bajitos están enganchados a los videojuegos y al messenger, no suelen salir a jugar a la calle, comen sólo pasta o hamburguesas, ven Gran Hermano y piensan que el éxito es ser famoso por acostarte con alguien o porque te vean durante cada minuto durante dos meses y medio... ¿Y yo soy NORMAL para ellos? ¡Dios mío, ¿cómo me verán?! Mejor no pensarlo."

No hay comentarios: