jueves, 4 de diciembre de 2008

Culpas

No he tenido muchas relaciones sentimentales a lo largo de mi vida, pero he sido dejada y he dejado. En el primer caso, la mala era la otra persona y en el segundo, la mala fui yo. Esto ocurre casi siempre.

Todo es relativo. Frase muy socorrida pero cierta, hay toda una teoría física sobre ello, que aunque no trata sobre lo relativo del amor, sí sobre lo relativo en el universo y el amor está en el universo ¿no?

No sabría decir claramente cuándo lo pasé peor, aunque creo que cuando dejé tenía unos sentimientos encontrados que no tuve al ser dejada.
En este último caso, estaba enamorada y ya no me querían, así que yo tenía muy claro todo, sólo que no salió como yo hubiera deseado, pero de aquello saqué muy buenas enseñanzas.

Cuando dejé de querer, resultó que me sentí la peor persona del mundo: había hecho daño a alguien que no tenía culpa de que yo no sintiera ese amor. Pero, ¿qué podía hacer?: ¿engañar a esa persona y fingir que la quería o ser coherente y dejarla que buscara a alguien que de verdad la quisiera?

Creo que lo mejor es honesto con uno mismo y aunque a veces quedemos de malas personas, el tiempo todo lo pone en su sitio y pone nombre a las personas.

No hay comentarios: