Bueno, que levante la mano quien hoy en día no se considere solidario. Creo que pocas personas admitirían que no son solidarios, bien con alguien cercano o bien con alguna ONG famosa para luego presentarlo en la declaración de la renta para que le desgrave el porcentaje de turno.
¡Ay, que ilusa soy!
Hoy al mediodía, me he encontrado el coche, que anoche aparqué perfectamente, con un golpetazo en el faro del copiloto, toda la carrocería metida hacia la rueda. Y por la forma en que estaba aparcado el coche, tuvo que ser alguien que iba en dirección prohibida. Claro, ante semejante energúmeno ¿cómo iba yo a esperar que fueran a dejarme los datos del seguro?
Pues lo dicho: Ingenua que es una.
Creo que pocas cosas en este mundo hacen que seamos tan poco solidarios que nuestros coches.
Nos salen sapos por la boca cuando vamos conduciendo y alguien se nos cuela o bien pensamos que nos ha hecho algo por lo que se merece el castigo eterno del infierno.
Pensemos si la próxima vez que "rocemos" el coche de alguien ... ¿seremos solidarios o nos iremos de puntillas para que nadie nos oiga?
1 comentario:
Queridísima Ángeles: has dado en el clavo. Ser solidario no es sólo dar dinero a Cáritas o a una ONG, sino no desentenderse del coche al que le has dado un golpetazo y como muy bien dices, dime cómo conduces y te diré quién eres. Un beso muy fuerte
Publicar un comentario